jueves, 14 de mayo de 2009

¿Tú qué harías si fueras Dios?

Ayer me dijeron que escribo como Dios. Esta persona no sabía si Dios escribía o no, pero de hacerlo, al parecer yo lo haría igual a él. ¡Vaya compromiso! Pensé. Pero sí, me aseguró que escribía divino. (A ella le queda divino el negro y el amarillo, por cierto). ¿Cuántas cosas más haré igual a Dios?, ¿Pensaré igual que Dios?, ¿Seré como Dios en la cama? Dirán tal vez que soy profano, pero yo sí creo que Dios tenía –o tiene- sexo. ¿Y por qué no pudo haberlo tenido? Yo lo quiero más por eso, me hace pensar que era un tipo más humano. Además está en todas partes. ¡Eso es admirable! Me gustaría tener ese súper poder.

No soy ateo, ni mucho menos agnóstico. Creo en Dios. Pero ahora no quiero que Ud. señor lector, haga una especie de vínculo extraño. Me explicaré. No piense Usted que Dios escribe a través de estas manos impías. Él no se está manifestando a través de mí. No malinterpreten a mí amiga, que ella sólo quería hacerme un cumplido. Que yo no soy el mesías del que habla la Biblia, ni he venido a salvar a la humanidad de las pailas del infierno. Si me lo preguntan, diría que ardemos todos los días en él. Ya es costumbre y, lo más curioso, es que nos gusta. Al menos a mí.

No quiero de pronto tener más responsabilidades porque se me atribuyan facultades propias de una deidad. ¡Que ya basta con las que tengo! No soy Dios. Pero una vez lo quise, he de admitirlo. Ahora me pregunto por qué. Seguramente estaría ya asqueado de tantas peticiones. Sean estos algunos ejemplos: “¡Dios mío, terminé con mi novio, no sé qué hacer, ayúdame por favor!”; “¡Dios mío, ayúdame a pasar este examen ¿sí?! (Con voz de súplica)”; “¡Ay Dios mío, estoy gorda, por fa ayúdame con esta dieta!”; “¡Dios mío, estoy perdido, ayúdame a encontrar el camino!”. Y así podríamos seguir con mil peticiones más: la paz mundial, la inmortalidad del cangrejo, que se vaya Chávez, la guerra, llegar a Ítaca sin estar decepcionados, qué sé yo, cualquier necedad que usted desee agregar.

¿Cómo empezar? Pues para empezar, no me sigan llamando Dios. Invéntame tú un nombre. Si yo fuese Dios no me gustaría que siempre me llamasen así. Jugaría por ejemplo a que todos mis seguidores me llamaran de una manera distinta. Ya sé lo que están pensando. Sí, lo sé. Es más complicado, pero recuerda algo: soy DIOS. Además, quién dijo que Dios es un mapa para estar ayudando a nadie a encontrar “su camino”. ¡Qué imagen tan inverosímil! Dios consigue bajar a la tierra. Se ha cumplido la profecía. Pero no señores, no se emocionen. Benedicto quédate sentado que no bajó para hablar contigo. Bajó a explicarle la dirección a un desorientado. Toda la fe cristiana resumida en un mapa.

Dios, si estás leyendo esto, te tengo una propuesta: ya que escribo como tú, y ya sabes lo que dicen de la escritura que es un don de Dios, qué tal si cambiamos por un día. Yo juego a ser tú y tú juegas a ser yo. Mi vida está bien, creo que te gustará. De cualquier manera seguirías escribiendo como tú. Eso ya es algo. Prometo no acostumbrarme a tus beneficios. Digamos que sólo te diré un par de cosas que haría si fuera tú: me tomaría una copa de vino con Jorge Drexler, tendría una función de Wicked y me nominarían a un Tony, le haría una visita a Madonna y le diría que la quiero, pasearía un rato por Barcelona, nadaría un par de minutos con los delfines, me sentaría a hablar con Shakespeare, y si él no está disponible pediría una audiencia con David Griffith y le pediría perdón por haberlo confundido con un director europeo. Bueno, seguro haría más cosas. Lo único que sé es que si soy Dios por un día tendría un Blackberry pero lo tendría apagado para evitar interrupciones.

Si ya no quieres que juguemos a intercambiar no me lo digas. Así yo seguiré creyendo que escribo como tú y tú seguirás dando direcciones desde allá.
PD: Si fuese Dios también me acostaría con unas cuantas personas, pero eso no pienso revelarlo.

9 comentarios:

  1. Si yo fuese Dios, defintivamente protagonizaría una obra, sobre una bruja verde, y actuaríamos juntos en escena... sería un musical!

    Creo que viajaría, a otros tiempos, a otras dimensiones, hasta a otras realidades un poco más coloridas y mágicas. No me quejo, y después del ensayo de ayer, con la marcha maravilla, menos. Pero sí me gustaría vivir en un mundo sólo hecho de tablas. Sería lindo, no crees?

    Creo que, si fuera Dios, me pondría un poco de talento y me quitaría un poco de gordura, sólo para equilibrar! Y tendrías las uñas largas, sin duda, pero sólo del largo justo para poder escribir y abrir las latas sin problemas.

    Sería modelo, o fotógrafa de modelos que sean amigos míos (creo que eso sí lo he logrado un poco).

    Si fuera Dios, ahora tendría un vestido muuuuy grande, dorado y negro, pero lo compartiría. O sea, tendría el poder de agrandarlo y achicarlo a mi antojo para que quepamos dos personas diferentes en él.

    Creo que, lo que más me gustaría, sería convertir las letras, el conjunto de ellas, en realidades. Sería divino.

    Respuesta larga, lo sé, pero tú preguntaste

    Te quiero

    ResponderEliminar
  2. A mi juicio, tu mejor post. Quizá porque Dios se intercambió contigo por un segundo, mientras escribías tus deseos para cuando algún día... Y sin darte cuenta sucedió.
    ¿No pensaste en la posibilidad de sus superpoderes, y su omniscencia invisible, además?
    Es Dios, querido Leo.
    Fuiste Dios por un segundo... Y no te diste cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Mi Vida... PRE-CIO-SO. Es estúpido lo bello que escribes.

    Bueno, dificil pregunta la verdad. Podría contestar muuuuuy largo, tanto que creo que haré un post con esto, mejor. Pero a ti te dejo la primicia y ésta no es más que: Si fuera Dios, eliminaría las enfermedades, caminaría siempre de la mano de alguien, tendría mucho dinero y amaría sin miedos.

    Te Amo.

    ResponderEliminar
  4. jaja, ¡qué entrada tan monoteísta!

    Vos no sos dios, ¡sos mucho más divino!

    ResponderEliminar
  5. Listo el post, pasa cuando quieras. =)

    Te Amo, Mi Vida.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ja ja ja ja ja!

    Esa es mi respuesta, la risa. La forma más honesta de decir las cosas.

    Si tú fueses Dios.... digamos que muchas cosas aquí y en el más allá serían muy diferentes.

    Si yo fuese Dios... nada. En blanco. Semejante cantidad de poder me pone la mente en blanco. Gracias a Dios Él es ÉL, yo soy yo, tú eres tú. Y nadie cercano a mi es Él, aunque muchos tengan infulas divinas.

    Es un buen momento para decir:¡Gracias a Dios, las cosas están como están!

    Siempre...Yo.

    ResponderEliminar
  7. Si yo fuese Dios...creo que es una suposición que nunca me había planteado. Mi condición humana me agrada más de lo que imaginaba. La divinidad es un altar muy alto y no se aprecian los verdaderos matices de la vida.

    Pero si lo fuese...renunciaría por una vida humana, como la mía.
    LOOL

    -empiezo a leerte con un interés sin reparo-

    ResponderEliminar
  8. ...wow...sabes que te amo, amante mio?
    si fuese dios te haría niña para que te casaras conmigo...
    De verdad te amo a lo marguerite...

    firma: tuya siempre, Alejandra!

    ResponderEliminar
  9. Si yo fuese Dios, ¡dejaría de odiar a Lorena González! :P Jajajajaja, ay, mi Leíto, qué bueno que no eres Dios, porque no existirías para mí, y yo no quiero vivir en un mundo sin Leíto :P

    ResponderEliminar